COI-NEURO

COINeuro es un software diseñado por el equipo de investigación del Centro de Optometria Internacional, con el soporte del Prof. Jesús Marcén y de la Dra. Marisol García Rubio, y es el fruto de años de investigación, documentación y experimentación en terapia visual.

El paquete de software cuenta con programas basados en Placas de Gabor que han demostrado su eficacia en el tratamiento de la disminución de sensibilididad de contraste asi como en la mejora de percepción visual por estimulación cortical primaria. Una placa de Gabor es el resultado de aplicar una función gaussiana sobre una sinusoide en dos dimensiones y fue diseñada por Dennis Gabor. Premio nobel en 1971.

La difuminación periférica de las placas de Gabor hace que mejore la eficiencia neuronal y la FSC reduciendo la relación ruido/señal de la actividad neuronal en el cortex primario.  Se trata de un tratamiento no invasivo basado en la estimulación cortical también conocido como neuro estimulación visual. Un proceso controlado por el profesional que mediante el aumento de la dificultad de la tarea puede producir modificaciones neuronales, que son la base de la plasticidad cerebral.

Está destinado a:

ο  La medida y rehabilitación de habilidades visuales afectadas en lesión cerebral, tanto congénitas como traumáticas y degenerativas
ο  También es eficaz en la mejora de sensibilidad de contraste en casos de cirugía refractiva, ambliopías y algunos problemas refractivos
ο  Permite tratar perdidas de campo visual, coordinación y localización espacial
ο  Trabaja la disminución de sensibilididad de contraste asi como la mejora de percepción visual
ο  Permite medir campos visuales funcionales al color y por umbrales y después seleccionar la zona de tratamiento o estimulación para trabajar en la “línea frontera”
ο  Recuperación de campos visuales perdidos o disminuidos por lesiones cerebrales como ictus, cirugías cerebrales o accidentes con traumatismo cerebral

 

Cuenta con el método PHOTOSENS© de estimulación multisensorial, que permite la estimulación auditiva binaural mientras se trabaja con fototerapia y demandas cognitivas de bajo y alto nivel.

Share this Page