Visión Deportiva

Desde 1998 este departamento ha sido el responsable de la realización de los exámenes y entrenamientos visuales deportivos a deportistas de Selecciones Nacionales a petición del CSD-CARICD, como Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Bádminton, y de Federaciones Nacionales como Golf. Este departamento está subdividido en 3 áreas (Si deseas más información o solicitar una consulta pincha en cada botón o usa nuestro formulario de contacto):

Área Clínica

Exámenes visuales deportivos, usando protocolos específicos según el deporte que se practique.

Entrenamientos visuales específicos orientados a mejorar el rendimiento visual deportivo Adaptación de lentes oftálmicas, lentes de contacto y filtros, de forma personalizada según el deporte practicado.

Consejo y adaptación de gafas de protección.

Área De Investigación

TOP-VISION, en colaboración con los alumnos MasterCOI, realiza todos los años un trabajo de investigación en Visión Deportiva publicados por la Fundación Visión COI.

Así mismo este departamento, a través de su directora Dra. Pilar Plou, ha participado en el Proyecto Complutense 2005: “Influencia de la atención visual (central, periférica y simultanea) en las modalidades de Tiro Olímpico: ¿Es la atención visual un factor crítico?”. Y en el proyecto de investigación “Estudio y determinación de las estrategias de fijación y búsquedas visuales para mejorar el rendimiento deportivo en Tiradores Olímpicos” del Dto. de Medicina Física y Rehabilitación de la UCM, Ayudas para la investigación deportiva a Universidades y Entidades Públicas. CSD Y MEC. Convocatoria 2005.

Área De Desarrollo

Esta área, en colaboración con los alumnos MasterCOI, ha desarrollado dos nuevos test que ya se ha implementado en los estudios y entrenamientos visuales deportivos realizados a los deportistas:

2009: Desarrollo y validación del test DAVEO para el estudio de los movimientos sacádicos del ojo, test que nos permite conocer la velocidad de dichos movimientos en dirección superior, inferior, derecha e izquierda. Desarrollado por Daniel Velasco.

2012: Desarrollado y validación del test COI-PENANTY que nos permite conocer el tiempo de respuesta ante estímulos visuales por campo central o periférico, diferenciando trayectorias entre campo derecho e izquierdo. Desarrollado por Guillermo Granados, Jesús Calos Ramos y Sergio Villacampa.

Comprueba nuestros otros servicios para pacientes: